martes, 29 de abril de 2008

Ganador del concurso de carteles del fetival de Ortigueira 2008

Cito de su web:


Noticias

cartel
El Festival Ortigueira’08 tiene ya cartel oficial

[23/04/2008] Tras más de dos horas analizando los cientos de propuestas presentadas, un jurado presidido por el alcalde de Ortigueira eligió este mediodía en la Casa Consistorial al diseño titulado "En el festival" como cartel oficial de la edición 2008 de la cita folk. Su autor se embolsará nada menos que 6.000 euros.



El concurso convocado para seleccionar el afiche del Festival Ortigueira ya tiene ganador. El cartel presentado por José Ángel Ligero Martínez será finalmente el que utilice la organización del evento, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio, en sus campañas de publicidad exterior.

El jurado integrado por Quim Farinha, músico de Berrogüetto; el interiorista, Alejandro Gómez Álvarez; el fotógrafo y autor de varios de los carteles históricos del evento, Álvaro Fernández Polo; el director del Festival, Fran Rivera; el coordinador del evento, Alberto Balboa, el gerente del Xacobeo, Ignacio Rodríguez Eguibar, y el propio regidor del municipio optó, de entre los 214 en liza, por este diseño llegado desde Navarra.

El tribunal considera que el cartel triunfador es el más eficaz desde el punto de vista publicitario de cuantos se presentaron. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros y deberá ahora presentar diferentes adaptaciones del cartel así como el diseño de otros elementos de corte informativo como los programas de mano.

José Ángel Ligero, nacido en Alfaro- La Rioja en 1972 y residente en Peralta- Navarra, es ya todo un veterano en este tipo de concursos. Al de Ortigueira suma, por ejemplo, el cartel anunciador de los carnavales de Burgos, de la XX edición de Mercoequip 2008...

La organización promoverá próximamente en el claustro del ayuntamiento de Ortigueira una exposición con los mejores carteles presentados al concurso.
La propuesta presentada por Puñetazos. Para el que no lo identifique el "pseudomonstruo" que toca la gaita representa el territorio gráfico sobre donde se realiza el festival gallego.



PD: Estoy empezando a perderle las ganas a esto de presentarme a concursos.

Concurso de carteles San Fermín 2008

Propuesta presentada al concurso de carteles de San Fermín 2008, no seleccionada.

martes, 8 de abril de 2008

Cartel ganador de las fiestas de Burgos 2008


Este es el cartel ganador de este año de las fiestas de Burgos 2008.

Y esta era la propuesta presentada por Puñetazos:


Mi enhorabuena al ganador.

Día 18 de abril de 2008

Leo en el Diario de Burgos la siguiente noticia y lo cierto es que quedo un poco alucinado. ¿Recordáis unos "post" más abajo cuando hable sobre "de que me suena esto"? pues bien, pienso que si algo te suena claramente es porque algo está hecho, seguir adelante o no es problema de cada uno.

Cito noticia:

El Cartel de fiestas San Pedro 2008 podría estar plagiado
Escrito por Jimena L. Ansótegui
martes, 15 de abril de 2008


El pasado día 4 de abril se presentaba el cartel ganador de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo 2008 del diseñador burgalés Javier Abel Gómez, hoy se pone en duda su autenticidad o plagio.

La similitud de nuestro cartel con el de otros premiados en otras ciudades ediciones pasadas, ha dado qué hablar. La semejanza entre el cartel de Javier Abel Gómez y el de Alicante en el año 2005 o el de Palencia 2007 son bastante notorias.

Los trabajos de Javier Abel Gómez, han sido premiados en varias ocasiones; Carnavales, Fiestas patronales… nunca surgió polémica de plagio hasta ahora. Sin embargo, entre los dos carteles a los que se asemeja ya levantaron polémica en su día por plagio.

“Reflejos de fiesta”, así se titula el cartel ganador de nuestras fiestas 2008, dibuja sobre un fondo negro, varios colores llamativos y vivos que recuerdan a los fuegos artificiales, así como también recuerdan a los otros ejemplares.

El Jurado del Cartel, pone en duda su profesionalidad al no haber reconocido la similitud evidente con los otros carteles ganadores de otras provincias.

La responsable del Instituto Municipal de Cultura, Marisol González, declaraba esta mañana que será el jurado, de quien ella forma parte, quien decida si se anula o no el cartel, hasta ahora ganador, de las fiestas patronales San Pedro y San Pablo 2008 por plagio.

Jurado:

Presidente: Mª Soledad González Salazar, Presidenta del IMC

Secretario: Ricardo Martín Parada. Técnico Administración General IMC

Vocales:

1. Fernando Sánchez de la Rosa, Diseñador Gráfico

2. Gerardo Ibáñez Iñigo, Pintor Burgalés

3. Julio Santillana Juez, Profesor de expresión gráfica. U.B.U.

4. Nuria Almagro Recha, Profesora Dpto. Dibujo Artístico. Escuela Arte de Burgos

5. Ignacio Mª González de Santiago, Gerente en funciones del IMC
¿Qué pensáis vosotros?