lunes, 20 de agosto de 2007

Camiseta Lado Oscuro Bar

Hoy andaba algo nostálgico recordando antiguos trabajos y... bueno, ya sabéis, en la vida de un diseñador a lo largo de los años hay trabajos que te marcan más que otros o que recuerdas gratamente, tal vez, porque dieron buenos resultados o costó mucho esfuerzo su creación, incluso sólo porque fueran bien pagados.

En mi caso no es ninguna de estas circunstancias las que me llevan a recordar un trabajo especial, las camisetas que realicé para el antiguo "Lado Oscuro Bar" de Salamanca, inspiradas en el malo de "Darth Vader", garito en el cual también realice mis primeros pinitos como camarero y con el que he seguido trabajando años después.

Resultaron tan gratos los resultados creativos y de aprecio por parte de los clientes del local, que hubo que hacer otra redición. Se crearon otros modelos distintos, pero no tuvieron el mismo éxito.

Es cierto que un trabajo de este tipo tiene muchos resultados positivos asegurados por la fidelidad de los clientes habituales al local y eso puede restar méritos en general a la campaña publicitaria (que en el fondo es de lo que hablamos), pero supongo que aún siendo un trabajo fácil en cuanto al posible éxito y seguramente bastante mediocre en cuanto a creatividad, lo cierto es que personalmente me crea una satisfacción no superada por la mayoría de trabajos.


Cruzarte años después con gente que lleva esa camiseta crea una satisfacción enorme, seguramente una de las fundamentales razones que me impulsaron a crear la linea de T-shirts para Puñetazos.

viernes, 17 de agosto de 2007

Concurso logotipo 'Gobierno de España'


Emilio Peña: Concurso logotipo 'Gobierno de España'

La Secretaría de Estado de Comunicación anuncia el ganador del concurso de ideas para la elaboración del logo “Gobierno de España”


lunes, 13 de agosto de 2007

* El autor de la propuesta ganadora es
Juan Repullés Nuño de la Rosa
* A partir de las ideas extraídas de este concurso, se seleccionará a un diseñador de primer orden para que
elabore una guía de identidad institucional

La Secretaría de Estado de Comunicación ha hecho público el fallo del concurso de ideas para la elaboración de un logotipo del Gobierno de España. Ha resultado ganador
Juan Repullés Nuño de la Rosa.

Al concurso de ideas convocado el pasado 26 de abril se han presentado 320 propuestas, entre las que el jurado constituido para este concurso ha elegido la de Juan Repullés al considerar que se trata del trabajo que mejor responde a las necesidades de representación que necesita el Gobierno de España, que aporta ideas válidas para el desarrollo posterior de un manual de identidad y que se trata de la composición que mejor ha resuelto la presentación de estas claves.

Entre las ideas que el jurado ha considerado acertadas y útiles para la elaboración del manual está la de contar
con el escudo constitucional, la incorporación del texto “Gobierno de España” y la capacidad para ser combinado de manera eficaz con los colores de la bandera nacional en diferentes formatos. Frente a otras propuestas que apostaban por símbolos y tipografías más rompedores, el jurado ha considerado acertado que la imagen del Gobierno debe contar con elementos gráficos que garanticen su carácter institucional.

Una vez analizadas todas las propuestas, el jurado considera que las ideas aportadas por gran parte de ellas, especialmente las presentadas por el trabajo ganador, son una base muy válida para el desarrollo de un manual de identidad institucional del Gobierno de España. Para disponer de un sistema de imagen completo en los próximos meses, se abre ahora una selección de diseñadores profesionales que darán forma definitiva a los planteamientos formulados en este primer concurso.

Tras la identificación de los elementos clave del sistema de identificación, ya se ha puesto en marcha un concurso para contratar los servicios de un diseñador, al que se ha invitado a los profesionales de más alto nivel, así como al ganador del concurso de ideas. Dadas las características del manual de imagen con el que tiene que contar el Gobierno, y teniendo en cuenta el nivel de representación que se precisa, se optará por los técnicos más cualificados y con mejor trayectoria. Dichos nombres han sido seleccionados a propuesta del jurado del concurso de ideas.


Concurso de ideas como primer paso

El concurso de ideas que ahora se cierra ha concedido un premio único de 12.000 euros y ha estado abierto a
cualquier persona física o jurídica. Ha sido planteado con un enfoque abierto con el fin de que la recogida de planteamientos y enfoques fuese lo más amplia y heterogénea posible antes de pasar a la elaboración profesional del manual de imagen definitivo.

El jurado ha estado formado por expertos de reconocido prestigio en el ámbito del arte, el diseño, la comunicación o la publicidad, así como por representantes varios ministerios con amplios conocimientos en materia de imagen institucional. Forman parte de este grupo Rosina Gómez Baeza (Directora de Laboral-Ciudad de la Cultura, de Gijón); Manuel Blanco (Arquitecto, Catedrático de Arquitectura de la Universidad Politécnica); Lourdes Fernández. (experta en arte contemporáneo y directora de ARCO); Fuensanta Nieto (Arquitecto); Daniel Giralt-Miracle (Crítico y experto en diseño y arte); Cristina Santamarina (Socióloga, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y experta en imagen corporativa); Norberto Chaves (Experto en identidad corporativa); Fernando Ocaña (Presidente en España de la International Advertising Asociation) y Soledad Hernández de la Rosa (Presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales del Diseño).


Por parte de la Administración, han formado parte del jurado representantes del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Administraciones Públicas, de la Presidencia del Gobierno y de la Secretaría de Estado de
Comunicación.

PROPUESTA GANADORA DEL CONCURSO DE IDEAS:



















Propuesta Puñetazos
Desde Puñtazos le damos la enhorabuena al ganador y os dejamos unos vocetos de la propuesta que también nosotros presentamos a dicho
concurso y que desgraciadamente no fue seleccionada para representar al gobierno de nuestro pais.
































Algún día os contaré lo emocion
ante de llevar en mano al recinto de la moncloa, todo rodeado de medidas de seguridad un sobre acolchado con las propuestas para el concurso... emocionante


miércoles, 15 de agosto de 2007

martes, 14 de agosto de 2007

Tiendas de camisetas online. Añade aquí la tuya.

No tengo intención de escribir mucho en este blog, pero si de mostrar enlaces e imágenes que me gusten y me parezcan interesantes, relacionadas con el mundo del diseño y la creatividad, vosotros también podéis hacerlo.

Esta primera entrada está dedica a mostrar algunas de las direcciones más interesantes de la red que se dedican a la venta de camisetas online, ya se que esto ya está hecho, pero bueno, quería empezar por algo y no sabía muy bien por donde, osea que ahí os las dejo.

Si tienes una dirección interesante pásala que actualizaré la lista poco a poco.

Saludos desde el ring de Puñetazos.

Direcciones de proveedores

Tiendas online
  1. Puñetazos
  2. Leviathan
  3. Fetajam
  4. Bonitacamiseta
  5. Naranjas Chinas
  6. kamisetas
  7. Reizentolo
  8. 250gr

Distribuidores y estampadores:

  1. e-camisetas

Direcciones en la red

  1. Tobasign

Etiquetas:

  1. eti-textil