lunes, 3 de marzo de 2008

III Concurso de Carteles 8 de marzo,Día Internacional de la Mujer

Convocado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y Leon.

De las tres propuestas que realicé decidí presentar la "A" al concurso, descartando la "B" y la "C", por la siguientes razones:

B) Esta propuesta me gustaba mucho al principio y me sigue gustando, pero lo que muchas veces pasa, esto no es original, (me olía mal a mi mismo y eso significaba algo). Investigando un poco entre mis libros y revistas de diseño gráfico pude ver similitudes a este cartel con el mismo tema o similar y claro, visto lo visto no me apetecía presentar un cartel que pudiera parecer un plagio o algo similar, ¡lo originalidad al poder!


C) Con esta referencia use algunos valores "seguros" en teoría, color morado para un fondo que albergaba un número ficticio de teléfono y que en realidad era la fecha del día... La descarté porque la puse a prueba entre algunos conocidos y no era un "puñetazo" que se pudiera entender a la primera.


A) Esta es la propuesta que presenté al concurso y que tampoco alcanzó el nivel exigido para alzarse con alguno de los tres premios, lo cual no gusta, aunque analizando el curro total puedo asegurar que es reconfortante porque hay un análisis, un concepto y un diseño detrás que me han servido para ampliar conocimientos personales y aprender por ejemplo que las propuestas de carteles horizontales en cocncursos no suelen funcionar.


Desgraciadamente no fue seleccionada, pero el trabajo mereció la pena, sobretodo por el concepto y el sentido del evento, además tengo el agradecimiento de la Directora General de la Mujer, carta certificada que me ha llegado esta mañana para comunicar el fallo, lo que no suele ser normal y personalmente agaradezo, mi enhorabuena para los ganadores, cuando los publiquen los cuelgo.


Viernes 14 de marzo
Por fin han salido los carteles premiados del 8 de marzo y hay que reconocer el buen nivel de los mismos, mis felicitaciones para los ganadores, cito texto de la web de la JCYL:

  • Primer premio: Jorge Barrientos Villoria


  • Segundo premio: Javier Abel Gómez Conde


  • Tercer premio: Rosario Carracedo Riol

1 comentario:

  1. Pues a mi me gustaba, bueno...otra vez será.Estoy segura de que tarde o temprano conseguirás un primer premio!! :)
    Ánimo y sigue trabajando. I trust in you!
    Un besazo

    ResponderEliminar