martes, 29 de abril de 2008

Ganador del concurso de carteles del fetival de Ortigueira 2008

Cito de su web:


Noticias

cartel
El Festival Ortigueira’08 tiene ya cartel oficial

[23/04/2008] Tras más de dos horas analizando los cientos de propuestas presentadas, un jurado presidido por el alcalde de Ortigueira eligió este mediodía en la Casa Consistorial al diseño titulado "En el festival" como cartel oficial de la edición 2008 de la cita folk. Su autor se embolsará nada menos que 6.000 euros.



El concurso convocado para seleccionar el afiche del Festival Ortigueira ya tiene ganador. El cartel presentado por José Ángel Ligero Martínez será finalmente el que utilice la organización del evento, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio, en sus campañas de publicidad exterior.

El jurado integrado por Quim Farinha, músico de Berrogüetto; el interiorista, Alejandro Gómez Álvarez; el fotógrafo y autor de varios de los carteles históricos del evento, Álvaro Fernández Polo; el director del Festival, Fran Rivera; el coordinador del evento, Alberto Balboa, el gerente del Xacobeo, Ignacio Rodríguez Eguibar, y el propio regidor del municipio optó, de entre los 214 en liza, por este diseño llegado desde Navarra.

El tribunal considera que el cartel triunfador es el más eficaz desde el punto de vista publicitario de cuantos se presentaron. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros y deberá ahora presentar diferentes adaptaciones del cartel así como el diseño de otros elementos de corte informativo como los programas de mano.

José Ángel Ligero, nacido en Alfaro- La Rioja en 1972 y residente en Peralta- Navarra, es ya todo un veterano en este tipo de concursos. Al de Ortigueira suma, por ejemplo, el cartel anunciador de los carnavales de Burgos, de la XX edición de Mercoequip 2008...

La organización promoverá próximamente en el claustro del ayuntamiento de Ortigueira una exposición con los mejores carteles presentados al concurso.
La propuesta presentada por Puñetazos. Para el que no lo identifique el "pseudomonstruo" que toca la gaita representa el territorio gráfico sobre donde se realiza el festival gallego.



PD: Estoy empezando a perderle las ganas a esto de presentarme a concursos.

2 comentarios:

  1. No te desanimes. Me parece que el concurso estaba un poquito "amañado". No hay que conocer mas que los miembro del jurado para darse cuenta de que un cartel como el tuyo, de excelente factura y asombrosa modernidad, no iba a ser valorado.

    ResponderEliminar
  2. Realmente genial tu cartel. Tienes que estar orgulloso.....
    Yo no hize muchos carteles pero sigo intentando....ademas los concursos.....son como son y todos lo sabemos.
    Sigue y suerte

    pd: Algunos de mis carteles por si quieres hechar un vistazo
    http://www.flickr.com/photos/javicamin/sets/72157603428123877/

    ResponderEliminar